Casa de Andalucía en Valladolid Casa de Andalucía

Curso de Fit Gipsy Dance

La Casa de Andalucía ofrece a todos los interesados el curso de Fit Gipsy Dance

Curso de Fit Gipsy Dance

Abierto el plazo de inscripción al nuevo curso de Fit Gipsy Dance

Fit Gipsy Dance es una disciplina fitness que combina el flamenco con ejercicios aeróbicos y de fuerza. Fue creada en 2015 por la bailarina gaditana María José Pérez, con el objetivo de acercar el flamenco a un público más amplio y, al mismo tiempo, ofrecer un entrenamiento completo y saludable. Las clases de Fit Gipsy Dance se basan en los diferentes palos del flamenco, como las alegrías, las bulerías o los tangos. Los movimientos se realizan al ritmo de la música, y se combinan con ejercicios de cardio, fuerza y flexibilidad. Fit Gipsy Dance es una actividad física muy completa, que ofrece una serie de beneficios, entre los que destacan:

  • Mejora la condición física: El entrenamiento cardiovascular ayuda a quemar calorías y a mejorar la resistencia. Los ejercicios de fuerza ayudan a tonificar los músculos.
  • Reduce el estrés: El flamenco es una expresión artística que ayuda a liberar emociones y a reducir el estrés.
  • Mejora la flexibilidad: Los movimientos del flamenco ayudan a mejorar la flexibilidad de las articulaciones.
  • Aumenta la autoestima: El flamenco es una actividad que requiere esfuerzo y dedicación, y que puede ayudar a mejorar la autoestima. Fit Gipsy Dance es una disciplina apta para todos los públicos, ya que no requiere conocimientos previos de flamenco. Las clases están adaptadas a las diferentes necesidades y niveles de condición física. En la actualidad, Fit Gipsy Dance se practica en todo el mundo, y cuenta con una comunidad de seguidores muy activa.

Ventajas de Fit Gipsy Dance:

  • Es una actividad física completa y saludable.
  • Combina el flamenco con ejercicios aeróbicos y de fuerza.
  • Es apta para todos los públicos.
  • Ofrece una serie de beneficios, entre los que destacan la mejora de la condición física, la reducción del estrés, la mejora de la flexibilidad y el aumento de la autoestima.

Desventajas de Fit Gipsy Dance:

  • Puede resultar exigente para personas con problemas de salud.
  • Se requiere un cierto nivel de condición física para seguir las clases.

Conclusión: Fit Gipsy Dance es una disciplina fitness muy completa y beneficiosa. Es una excelente opción para quienes buscan una actividad física divertida y estimulante, que combina el flamenco con el ejercicio físico. Solo son necesarias la indumentaria deportiva y las ganas de pasárselo bien y es apto para todos los públicos, mayores, “medianos” y pequeños. A continuación disfrutaremos de un vermú para todos los asistentes. Ah... traer abanico. ¿Te apuntas? Es gratuita.

El horario será de 12:00 h a 13:00 h. Contacta con nosotros en el 625 07 19 15, estaremos encantados de atenderte.

José Manuel Gómez (